Autoestima saludable en hijos

Cuando somos padres, hermanos o profesores, nos convertimos en responsables directos de la formación de una buena autoestima en los niños o adolescentes a nuestro cargo. A lo largo de esas etapas, en las cuales todavía no poseen la capacidad de regular su propio nivel de autoestima, nosotros somos sus referentes únicos en el mundo exterior. Por ello, enviar refuerzos positivos o validar sus sentimientos se antoja indispensable. A continuación, te daremos algunos consejos para validar con éxito los sentimientos de tu hijo o alumno.

Muéstrate dispuesto a escuchar en todo momento, sin juzgarle ni culparle. Al tiempo que refuerzas su autoestima, estarás sentando un buen ejemplo.

Sé comprensivo ante la vergüenza que pueda sentir por sus diferencias con los demás.

-Hazle sentir que sus problemas tienen relevancia. Los padres que continuamente quitan importancia a los conflictos que encuentran sus hijos en la vida cada vez que estos intentan comunicarlos, están destruyendo desde la base la formación de la autoestima.

-Enséñale a alcanzar un punto medio entre el extremo de encerrarse en sí mismo y el descontrol de sus emociones. Los refuerzos positivos y negativos, en este caso particular, pueden ayudar a que encuentre el equilibrio.

, , ,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Para evitar abusos, resuelva antes de enviar. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Leer más
Autoestima saludable en hijos

Cuando somos padres, hermanos o profesores, nos convertimos en responsables directos de la formación de una buena autoestima en los...

Cerrar